VIVIENDAS PARA FAMILIAS EN SITUACION DE POBREZA Y PUEBLOS ORIGINARIOS

Todo Ciudadano tiene derecho de acceder a una de Vivienda digna, es un derecho universal y constitucional.

La calidad de vida no solo abarca la satisfacción personal y las condiciones de las personas, sino también los principios y valores

El conocimiento de la realidad del sector de vivienda se considera como un elemento fundamental para reducción de pobreza orientadas a la formulación e implementación de planes de acción a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de estos asentamientos de Pueblos Originarios ya que con ella se ayuda a cumplir uno de los puntos principales de lucha contra la pobreza.

La construcción de viviendas tiene en consideración el componente social de los proyectos técnicos en los cuales dar capacitaciones a los beneficiarios y pobladores en temas como mantenimiento de las viviendas, fortalecimientos de organizaciones comunitarias desde una metodología participativa y de gestión social.

La construcción de soluciones habitacionales mediante PARAGUAY PORÃ ORG, tiene como objetivo paliar el déficit habitacional de los diferentes Estados americanos, por cuanto debe considerarse como un proceso a mediano plazo y no una solución que favorecerá a un grupo de personas.

La vivienda es una necesidad imperante, existe déficit habitacional a nivel mundial, principalmente para los Pueblos Originarios. Muchas familias viven en una extrema pobreza con prioridades emergente, por las faltas de oportunidades, insuficiente formación educativa, pobreza extrema, bajos niveles de ingresos y desempleo que dificulta para acceder a una vivienda propia.  

Este tipo de proyecto es fundamental para Pueblo Originarios, Combina el desarrollo social, económico, mejoras las condiciones de vida y es sostenible.